SEMANA 3
22 - 26 DE FEBRERO
Tercera semana más
disfrutando del colegio. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Gracias a las nuevas
tecnologías como un ordenador y un proyecto, por las mañanas los niños pueden
cantar y mover un poco el cuerpo con canciones infantiles (debido al COVID-19, solo
pueden bailar al lado de su sitio, sin tocarse con los demás). De esta forma
repasan vocabulario ya aprendido e imitando los bailes, desarrollando así su
psicomotricidad, ya que aún les cuesta bastante realizar dos acciones a la vez,
por ejemplo movimiento con las manos y al mismo tiempo levantar las rodillas. Todavía
no tienen esa coordinación desarrollada.
También utilizan el proyector
para aprender las letras, cada vez que dan una letra nueva ven su
correspondiente cuento y canción en YouTube. Este semana han dado “La mudita H”
y gracias a estos recursos han aprendido que fue lo que le ocurrió a la H para
quedarse mudita.
Al estar realizando la Unidad Didáctica sobre “Egipto”, las nuevas tecnologías les han permitido visitar de forma virtual algunos templos, esfinges o pirámides de Egipto, a través de YouTube. Y también gracias a “Instagram”, de donde les enseñé dos vídeos que subió un "Influencer" que se encontraba visitando Egipto.
Siguiendo con Egipto, han pintado una pirámide con pintura de dedos. Estas actividades que no suelen realizar a menudo les encanta. Esta actividad ha durado 3 días, ya que teníamos que esperar a que se secara una parte, para poder seguir.
Por otro lado, la actual pandemia, los niños por las tardes no pueden salir de sus casas y esto influye en clase. Llegan muy activados y hablan más de lo que deberían. También están pendientes de todo lo que hacen sus compañeros (no se les escapa nada) y si ven que alguien no está haciendo lo correcto, vienen corriendo a decirlo.
Comentarios
Publicar un comentario