SEMANA 5
8 - 12 DE MARZO
¡Comenzado una semana
nueva!
El lunes, 8 de marzo, se
celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como en el colegio no se
hizo nada en especial, en nuestro aula decimos hablar sobre este día. Para ello,
entre las dos (mi tutora y yo) nos encargamos de buscar un vídeo en YouTube que
explicará a los alumnos porque la
importancia de este día y porque se conmemora. Y después les dimos una ficha
donde aparecen varias mujeres realizando distintos oficios, en la que los
alumnos tenían que poner el trabajo que se trataba.
En esta semana han
aprendido a la fotógrafa “K”, que a la hora de escribirla en minúscula ha dado
problemas, ya que es una de las letras más difíciles de escribir para los
niños. Para ayudar a los alumnos que les cuesta más, la hemos escrito en la
pizarra, en las fichas y explicado que tienen que hacer un lechero (letra L)
para bajo y luego como una “V” tumbada, de esta forma parece que poco a poco
les va saliendo. En cambio a la hora de leer no ha dado ningún problema.
Durante esta semana he
comenzado mi propuesta de intervención en el aula sobre “El sistema solar”. En
esta fase primera semana lo que más les ha llamado la atención ha sido el video-cuento
“El zorro y el Universo”, que he adaptado d
el cuento infantil “El zorro curioso
y el universo” de Róbert Farkas.
Y también un juego que hicimos con Bits de
inteligencia, donde por parejas salían al centro de clase (donde estaban todas
las tarjetas por el suelo) y al decir una frase tenían que buscar la tarjeta
correspondiente. Los alumnos al ver que íbamos a hacer un juego estaban muy
ilusionada y querían jugar mucho más tiempo.
Por otro lado han pintado el
planeta “Saturno” con acuarelas, la verdad que les ha gustado bastante y no lo
han hecho nada mal para ser la primera vez que utilizaban acuarelas.
También han pintado el planeta “Saturno” con acuarelas, la verdad que les ha gustado bastante y no lo han hecho nada mal para ser la primera vez que utilizaban acuarelas.
¡Han quedado unos dibujo preciosos!
Comentarios
Publicar un comentario